El Congresista Hans Troyes, de la bancada de acción popular, presentó hoy una moción en la que se solicita la remoción de Rafael Rey; el ex secretario general de Fuerza Popular; José Chlimper ; el ex asesor económico de Keiko Fujimori,Elmer Cuba, del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Esta moción, que sera debatida en el pleno del congreso; fue suscrita por los miembros de Fuerza Popular, alegando que los 3 miembros del directorio del BCRP, violan lo ordenado en el artículo 86 de la constitución política del Perú, que menciona que estos, «No representan a entidad ni interés particular algunos».

Según Troyes, los tres directores mencionados “han sido conspicuos defensores de agrupaciones políticas y por lo tanto su designación viola el requisito de imparcialidad que debe primar en este cargo de tanta influencia en la conducción de toda la economía nacional”.

Finalmente, en el documento se insta que a que se convoque a un nuevo proceso de selección de candidatos al BCRP en un plazo no mayor de a 20 días.