Luego de que la Policía siguiera los pasos de una peligrosa banda que transporta estupefacientes, pudieron llegar a la casa de condición humilde. Esta se encuentra ubicada en el sector Santa Cruz del caserío Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Allí se encontraron 12 sacos que contenían 169 paquetes de marihuana. La ilegal mercancía pesaba más de 200 kilos y está valorizada en alrededor de 200 mil soles.

Según el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Enrique Goicochea, lo encontrado podría llegar a costar medio millón de dólares en el extranjero. «Los delincuentes se dedicaban al acopio de marihuana, para luego trasladarla a la capital y a otras provincias. En total hubo 202 kilos”, declaró Goicochea.

Pese al trabajo de inteligencia desplegado por los agentes en la zona, no hubo detenidos. Sin embargo, la Policía informó que continúa tras los pasos de los propietarios de la droga. Además, Goicochea añadió que en lo que va del año, la PNP ha incautado más de tres toneladas de marihuana en esta región del país. Es decir, La Libertad sigue siendo una de las principales regiones que sirven como ‘ruta de la droga’, así lo manifiestan varios especialistas en el tema.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.