La Libertad: Decana del Colegio de Enfermeros exige contratar más personal

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana la Rosa, pidió mayor contratación de personal para vacunación, así como para atención de pacientes.

“El 30% del personal de enfermería está en sus casas por presentar comorbilidades que los hace vulnerable y no se ha contratado a los profesionales que se necesitan.

Sin embargo, indicó que hay que contratar más personal, pero con respeto a los derechos laborales. Si no hay personal que quiera ir a determinadas regiones se tiene que hacer una acción colectiva, usémosla para la vacunación.

Contraten personal para el primer nivel de atención que es el encargado de hacer la vacunación, se requieren 20.000 enfermeras para el primer nivel de atención”, señalo La rosa Huertas.

En esa línea, señaló que la falta de enfermeras intensivistas se debe a que no hubo una adecuada planificación.

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300,000 dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.

Cabe recalcar que las 700,000 dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img