ONP: TC programa audiencia para evaluar demanda sobre la ley que permite el retiro de los aportantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

El próximo 03 de febrero el TC realizará la audiencia para evaluar la demanda contra la ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP.

El Congreso de la República responde la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo sobre la devolución de los aportes ONP.

A través del Expediente N° 00016-2020-PI/TC, se conoció que el TC recepcionó los argumentos del Legislativo este lunes 25 de enero.

“Los magistrados ya estamos analizando los argumentos de ambas partes para que a la brevedad posible podamos cumplir con el encargo de definir si la norma es constitucional o no”, expresó Ledesma.

El Legislativo sostiene que el procedimiento para aprobar la ley «se ha desarrollado de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en el Reglamento del Congreso.

Vale mencionar que el próximo 3 de febrero será la audiencia pública para evaluar la demanda contra la ley ONP.

La titular del TC, adelantó que luego de dicha sesión, se emitirá aquella resolución en el más breve plazo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img