Luego de que su embarcación se volcara en pleno mar de Pacasmayo, dos de los tres pescadores lograron ser rescatados horas después del accidente y ya han sido trasladados a los centros de salud de la zona. Sin embargo, aún se desconoce el paradero del tercero, cuyos familiares se encuentran en coordinación con las autoridades locales en su desesperación por encontrarlo.
Logran encontrar con vida a dos de los tres pescadores cuya embarcación volcó en plenas labores pesqueras. Irving Oré Rodríguez, de 31 años, fue localizado en la playa de Puémape luego de que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo desplegara una operación de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos. Oré Rodríguez se encontraba en la chalana junto a dos compañeros más, de los cuales, otro también ya fue encontrado según medios locales, mientras que Julio César Escobar Chávez, de 49 años sigue desaparecido.
Náufragos
En horas de la mañana del día lunes, unos pescadores se encontraban a bordo de una chalana en el mar entre Paiján y San pedro de Lloc. Los compañeros habían zarpado desde Chicama y se encontraban en labores de sustracción de cangrejos cuando, de repente, su embarcación se volcó y los pescadores fueron absorbidos por el mar.
Según información local, otra embarcación que se encontraba en el lugar, logró divisar el accidente de los pescadores, por lo que dieron aviso a las autoridades de Pacasmayo para auxiliar a las víctimas. Tras esto, uno de los náufragos, Irving Oré Rodríguez, que aún conservaba la consciencia, pudo luchar por salir del mar. De esta forma, el pescador apareció en la playa Puémape y fue auxiliado por la Municipalidad de Pacasmayo, en coordinación con pobladores de la zona. Tras este hecho, la víctima fue trasladada al centro de salud más cercano. Medios locales informan además el rescate de otro de los acompañantes, de cuya identidad todavía no se informa.
El desaparecido
Julio César Escobar Chávez, natural de Pacasmayo, es el pescador que aún permanece desaparecido, y que hasta el momento no se ha reportado su paradero. Serenazgo de la localidad se encuentra patrullando las playas de Pacasmayo; sin embargo, no hay todavía rastros del desaparecido. Familiares se han unido a las autoridades para coordinar la búsqueda, expresando la angustia por no conocer la ubicación de Escobar Chávez. Además, han solicitado apoyo a la Sub Gerencia de Defensa Civil para la operación de búsqueda.






