Por tercer año consecutivo, el distrito de Las Pirias será sede de la III Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Tecnológica “ExpoPirias 2025”, un evento que busca fortalecer la producción del café y otros productos bandera del nororiente peruano.
El alcalde Ronald Herrera informó en radio Marañón que el objetivo principal de esta edición es incentivar la producción sostenible y promover la cooperación entre asociaciones, con el fin de elevar la competitividad de las cadenas productivas locales.
La feria iniciará el sábado 25 de octubre con la instalación de stands de emprendedores de Las Pirias, Jaén y otras zonas del nororiente del país, quienes exhibirán sus mejores productos agropecuarios y agroindustriales. Durante la jornada también se desarrollarán capacitaciones sobre sistemas agroforestales a cargo de especialistas en el sector.
El domingo 26 de octubre se realizará el izamiento del pabellón nacional, el juzgamiento de ganado —una de las principales actividades en este distrito que destaca por su ganadería en las zonas altas—, además de la subasta de cafés especiales y la presentación de los resultados del concurso de café.
En esta edición se pondrá especial énfasis en la subasta de cafés de alta calidad, inspirada en experiencias exitosas como la ExpoCafé Cajamarca, con el propósito de posicionar a Las Pirias como un referente de innovación y productividad en el sector cafetalero.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::






