Carlos Rodríguez Pastor, dueño de Intercorp y Real Plaza, lidera la encuesta de Ipsos
Carlos Rodríguez Pastor ha sido reconocido como el empresario más influyente del Perú, según la última encuesta realizada por Ipsos por encargo de Semana Económica. Con un 48% de menciones, el dueño de Intercorp superó a figuras como Roque Benavides y Dionisio Romero Paoletti, consolidando su posición como uno de los líderes empresariales con mayor poder en la escena económica nacional.
Tragedia que marcó su carrera
Sin embargo, su nombre también está ligado a controversias. Los ciudadanos aún recuerdan la tragedia ocurrida en Trujillo, cuando parte del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza se desplomó, dejando varios heridos y generando una ola de críticas sobre las condiciones de seguridad en los establecimientos del grupo. Este hecho marcó un antes y un después en la percepción pública de la empresa, abriendo el debate sobre la responsabilidad social y la supervisión en los negocios de gran magnitud.
#Poder2025 Carlos Rodríguez Pastor en considerada como la persona con más influencia en la empresa privada, según la XLV Encuesta del Poder, realizada entre líderes de opinión.
— Ipsos Perú (@ipsosperu) October 7, 2025
Conoce más aquí👇#IpsosPeru @SEMANAeconomica pic.twitter.com/icEo5RCx8n
El ‘imperio’ Intercorp
Rodríguez Pastor lidera el conglomerado Intercorp, un imperio que agrupa empresas de renombre como Interbank, Plaza Vea, Inkafarma, Promart, Innova Schools, entre otras. Su negocio destaca por crecer y expandirse en sectores importantes para la vida diaria de los peruanos. Además, su influencia se extiende más allá de las fronteras, con inversiones y estructuras corporativas en el extranjero.
Fortuna de Rodríguez Pastor
Considerado uno de los hombres más ricos del país, Rodríguez Pastor heredó el legado de su padre, quien fue ministro de Economía durante el gobierno de Fernando Belaúnde. A lo largo de los años, ha sabido posicionar a Intercorp como uno de los grupos económicos más sólidos del país. Pese a las críticas y cuestionamientos, su nombre sigue siendo sinónimo de poder y ahora de máxima influencia en el sector privado peruano.