El segundo herido tiene un proyectil alojado en el tórax, pero se encuentra estable con respiración asistida. Necesita intervención quirúrgica, según el gerente de la Red Asistencial de Almenara, Jorge Amorós Castañeda
El gerente de la Red Asistencial de Almenara, Jorge Amorós Castañeda, informó que el estado de salud del joven manifestante identificado como Percy Pérez Shapiana, de 27 años, es grave y que fue sometido a una intervención quirúrgica apenas llegó al nosocomio. El joven está conectado a un respirador artificial.
“Tiene tres perforaciones a nivel intestinal por un proyectil y tiene lesión en la vena iliaca. La perforación de esta es la que causó la hemorragia; sin embargo, al ingresar a operar se observó las tres lesiones intestinales que han sido reparadas. El paciente aún se encuentra delicado. Está en ventilación asistida y su estado es de sedación”, indicó.
El otro joven que fue herido responde a Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26) y el representante del hospital indicó que su estado de salud es estable, pero que aún no retiran un proyectil alojado en la zona abdominal.
“Tiene un trauma pulmonar que no condiciona cirugía. Está estable. Está despierto y con soporte respiratorio para mejorar la oxigenación”, señaló Amorós.
El especialista médico no precisó si los proyectiles son de bala. “Repito, proyectil de arma de fuego. No puedo especificar. En el caso de Pérez Shapiana hemos encontrado una canícula y en el segundo caso no puedo precisar qué es. Es un proyectil que aún está alojado en el tórax sin (necesidad de) intervención quirúrgica”, añadió.