El rescate a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, resonó a nivel nacional e internacional tras los 11 días que fue secuestrada a manos de delincuentes desde el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos, en Lima, y de quienes ya se reveló su identidad con el pasar de las horas.
Dentro de los involucrados y detenidos se encuentran identificados Bryan Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara (61) y Alfredo Tino Cano Aliaga (28), todos puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones de ley correspondientes.
Sana y salva
Tras seguimiento de la PNP, se ejecutó el operativo nocturno el último 24 de mayo en el distrtio de Carabayllo, donde hallaron a la víctima sin afectaciones a su integridad, a pesar de la especulación de días atrás sobre el corte de sus dedos en una de sus manos.
Asimismo, la instructora de gimnasio apareció en el registro de la Policía Nacional del Perú (PNP) entre lágrimas y abordada por efectivos poiciales de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para derivarla al patrullero, consumando en su tolalidad el rescate.
Golpe a secuestradores
Los sujetos que mantuvieron en cautiverio a la mujer por casi dos semanas, solicitaban a sus familiares la suma de 20 millones de dólares a cambio de dejarla en libertad, hecho que no se concretó luego de que el ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunciara en televisión el rescate de la fémina.
Por último, el padre de Jackeine Salazar agradeció la labor de la PNP por el rescate de su hija. «Sabía que ellos iban a cumplir con esto a pesar de que les había dicho que no intervinieran. Son ángeles para mi familia por el apoyo que nos han dado. No tengo palabras de agradecimiento para la policía por hacer este milagro para nuestra hija. Gracias de todo corazón», exclamó.