César Acuña condecora al General del Ejército por su labor en favor de la población

- Advertisement -spot_imgspot_img
Distinguen al General del Ejército con la Medalla Chan Chan, la máxima distinción del GORE.

En una ceremonia celebrada en la Casa de la Identidad Regional, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, otorgó la Medalla Chan Chan, la máxima distinción del GORE, al general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, César Claudet Morote. Este reconocimiento por su loable labor realizada por el general en dos años en beneficio de la población.

La condecoración fue conferida en el marco de la denominada Cultura de Reconocimiento, una iniciativa impulsada por la autoridad regional. César Acuña, mediante una resolución ejecutiva regional, expresó su felicitación y condecoró al General Claudet Morote.

Labor del General del Ejército

El gobernador regional destacó el trabajo conjunto realizado por el general Claudet Morote con los gobernadores regionales y la actual administración, especialmente en momentos difíciles durante fenómenos climáticos, como el «Yaku», que afectó a la población de la región.

Acuña resaltó la altruista labor del general, mencionando su participación en la prestación de servicios durante inundaciones en Virú, donde incluso dispuso un helicóptero para salvar vidas, incluida una bebé de 9 días de nacida.

Presencia en actividades cívicas

Asimismo, el gobernador regional subrayó la colaboración del general Claudet Morote en las jornadas cívicas descentralizadas, que incluyen izamiento de la bandera y desfiles cívico-militares en cada provincia. Acuña destacó la entrega del general en cumplir metas, objetivos e ideales en estas iniciativas conjuntas entre el GORE y el Ejército.

Acuña también resaltó la participación del Ejército en situaciones de emergencia, como en las protestas de Virú en el 2023, donde colaboraron en el retiro de obstáculos dejados por vándalos en la carretera. Además, el general Claudet Morote dispuso que el cuartel Ramón Zavala se habilitara como almacén de herramientas para acciones de limpieza ante la amenaza de nuevas lluvias.

Autoridades

En la ceremonia estuvieron presentes destacadas autoridades, como la vicegobernadora regional Johana Cabrera, el representante de la Defensoría del Pueblo William Huertas, el gerente general regional Martín Namay, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, entre otros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img