¡Será una realidad! Borde costero es una prioridad de las autoridades, donde se invertirán 156 millones para recuperar las playas de Trujillo. Durante el Punche Regional La Libertad, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció la ejecución del borde costero en Trujillo.
“Ya tenemos el presupuesto de S/156 millones de un total de S/382 millones que corresponde a la obra”, mencionó la ministra del MTC.
Solución definitiva
De esta manera, con la puesta en marcha del proyecto, se buscará implementar una solución definitiva al problema de erosión costera, logrando recuperar las playas ubicadas entre Salaverry y Huanchaco en La Libertad.
Además, para recuperar las playas se ubicará arena en los balnearios mediante medios marinos y mecánicos. Asimismo, Se brindará mantenimiento a las playas después de la realización del proyecto.
Compromiso de autoridades
Las autoridades indicaron que conocen la preocupación de la población. De esta manera, intensificarán las labores para apoyar este importante proyecto que beneficia a cientos de liberteños.
“Conocemos las necesidades y demandas de la población. Se hará el acompañamiento técnico y seguimiento de las obras para que sean ejecutadas oportunamente y no se pierdan los recursos. Este es el compromiso firme del MTC”, puntualizó Lazarte.

Datos: ¿Qué es «Con punche Regional»?
El programa «Con Punche Regional» es un paquete de medidas económicas que contempla la asignación de más de S/191 millones adicionales para el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) 2023, que están dirigidos para financiar o cofinanciar inversiones y estudios de preinversión.
Finalmente, la titular del MTC recalcó que en el mes de mayo se inicia el proceso de selección de las empresas que deseen trabajar directamente en la recuperación del borde costeo en las playas de Trujillo.

