Convocan a una marcha por la paz para el jueves 16 de febrero a las 4:00 p.m. en la plaza de Armas de Chao. Contará con 5 mil personas.
El distrito de Chao fue uno de los lugares, donde la población levantó su voz de protesta en contra del actual gobierno de Dina Boluarte. Ellos solicitan la renuncia inmediata de la presidenta del Perú, cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones generales para este 2023. En este distrito se registraron muertes, desmanes y bloqueos de la panamericana norte en varios tramos de Virú.
Frente a ese escenario, el representante del Comité Multisectorial de Pobladores de Chao, Nemesio Laredo, anunció la realización de una marcha pacífica para el jueves 16 de febrero en la plaza de Armas del distrito porque no quieren más violencia en esta zona del país.
«Estamos convocando a una marcha por la paz para el jueves 16 de febrero a las 4:00 p. m. en la plaza de Armas. La población no está de acuerdo con las protestas suscitadas desde diciembre y enero, porque no representa a la población», puntualizó Nemesio Laredo.
Protestas en Virú y Chao
Además, Nemesio Laredo indicó que el dirigente, Andy Requejo, fue quien estuvo detrás de las protestas en su provincia y a quien hace responsable de los actos vandálicos realizados.
«No tiene derecho a involucrarnos, decir que la población quiere protestar, cerrar la panamericana e incendiar las comisarias. El señor Andy Requejo está muy equivocado, que dirija ese grupo de personas y hagan actos vandálicos es responsabilidad de él más no la población», señaló el representante del Comité Multisectorial del distrito.
Ciudadanos se unirán a la marcha por la paz
Finalmente, Nemesio Laredo mencionó que a esta manera pacífica se sumarán entre 4 mil a 5 mil personas de los distritos de Virú: «Se ha invitado a toda la población de Virú y Chao, donde estarán participando alrededor de 4 mil a 5 mil personas en esta marcha pacífica. No queremos protestas violentas en Chao».

