Manifestantes en Chao atacan a ambulancia del SAMU

- Advertisement -spot_imgspot_img

La gerenta regional de Salud, Dra. Kerstyn Morote García, informó que una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que llegó al distrito de Chao, provincia de Virú, para atender a los heridos en las protestas, fue atacada por un grupo de manifestantes, quienes hasta apuntaron con armas al personal médico que solo cumplía su trabajo.

La funcionaria dijo que el personal médico se dirigió al distrito de Chao para brindar asistencia médica y que, al llegar, los manifestantes rompieron los vidrios de la ambulancia, amedrentaron a los paramédicos y que ellos solo cumplían con su deber. “Condenamos estos actos de violencia que no tienen nada que ver con exigencia de ningún tipo», expresó.

«El personal de salud no tiene responsabilidad, y tampoco las ambulancias que sirven para trasladar heridos. Ayer una referencia de una niña con quemaduras que se trasladaba a Lima también se frustró por la negativa de los que bloquearon la carretera. Qué pena que esa sea su forma de hacer y reclamar las cosas, dañando y perjudicando a otros», dijo Morote.

Al respecto, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, dijo que estas manifestaciones no permiten llevar los insumos médicos ni las vacunas a las ciudades del país; y rechazó estos actos de violencia. “Eso es inaceptable, porque detrás de cada unidad médica, hay una familia preocupada, pero sobre todo hay un paciente que requiere esa atención», dijo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img