19 C
Trujillo
martes, abril 30, 2024

Cusco: Conoce el parque temático con figuras hechas de neumáticos reciclados

- Advertisement -spot_imgspot_img

En el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis se encuentran estas estructuras hechas de neumáticos reciclados, que todavía se encuentra en construcción. Este parque ha llamado la atención a cusqueños y en las redes sociales. Debido a sus alegorías y representaciones de la cosmovisión andina hecha con neumáticos reciclados. El área recreativa se ubica en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis.

En un espacio relativamente extenso, ubicado en el sector Munaypata comunidad de Cangalli, se aprecia a imágenes de un cóndor, un puma, una llama, un inca, entre otros; y se espera que más adelante se sumen otros personajes como apus que formarán parte de las 13 alegorías que contará este parque temático.

Wilbert Tintaya Callo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Checacupe, informó a la Agencia Andina que el parque «es un sitio de esparcimiento para el turismo local, regional, nacional y porque no, extranjero».
Explicó que las figuras son de hasta cuatro metros de alto y tres de ancho, las que comenzaron a ser moldeados sobre estructuras metálicas por el joven artista cusqueño Francisco Quispe, natural de este distrito. 

En los próximos días se concluirá con la instalación de los personajes para tal efecto el día de hoy se inició con el traslado de las alegorías desde el coliseo cerrado.

Fuente: Andina

Fotos: Andina

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img