21 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

90 personas con discapacidad son reinsertadas al ambito laboral

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde José Ruiz Vega presentó públicamente a los trujillanos que se insertarán laboralmente a la institución edil —realizando actividades municipales— y a través del programa Trabaja Perú.

“Desde que comenzamos la gestión, nos preocupamos por los más necesitados, con un espíritu inclusivo, en beneficio de las personas con discapacidad. Es por ello que, además de gestionar alimentos para ellos ante diversas entidades, también hemos brindado oportunidades de empleo a través de diversos programas”, explicó el burgomaestre trujillano, quien resaltó que el año pasado se contrataron a 50 personas de este grupo social para labores en la MPT y más de 35 en Trabaja Perú (mejoramiento de parques).

Para el presente año —añadió— a través de dicho programa, 50 trujillanos con discapacidad apoyarán en las labores de mejoramiento y limpieza de siete colegios de la provincia, desde diciembre próximo. Asimismo, otros 43 son contratados por la MPT para ampliar el padrón de personas con discapacidad de la provincia. “Ustedes nos van a ayudar a buscar más hermanos para que accedan a los beneficios que tenemos para otorgarles”, apuntó.

Precisamente, Omaped tiene inscritas a más de 1 200 personas con discapacidad, pero según el Inei, en la provincia existen 10 mil personas en esta condición. Por ello, aún no pueden acceder a alimentos, medicinas, implementos de salud y otros. Finalmente, Ruiz Vega recordó que cuentan con el terreno para la próxima clínica para atender a este importante grupo social.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img