Fotografía: Gobierno Regional La Libertad
En el centro comercial “Don Carlos” 178 vendedores pasaron las pruebas de descarte de COVID-19, y 50 comerciantes dieron positivo para el virus.
La acción realizada por la Gerencia de Salud del Gobierno Regional La Libertad, tuvo como aliado a la Municipalidad Provincial de Trujillo y los directivos del centro comercial.
La consejería también supervisó este trabajo, explicando a las personas que resultaron negativas no bajar la guardia, mientras que a los positivos se les dio el tratamiento respectivo e indicarles que guarden aislamiento social en sus domicilios.
Los comerciantes también fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, priorizando a los adultos mayores que son la población de alto riesgo.
Si bien es cierto la cantidad de casos ha disminuido, no hay que bajar la guardia y seguir realizando las buenas prácticas de salud recomendadas. El lavado de mano constante, uso de mascarilla y el distanciamiento social son las acciones recomendadas para mitigar el contagio de este virus.