Sin duda alguna, la cuarentena ha significado el uso obligatorio del Internet como un medio eficaz para realizar actividades como trabajar y estudiar, como también para la distracción y/o el ocio.
Un estudio del Datum Internacional revela que durante la pandemia se registró un alto nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo.
Según revela este estudio, para los usuario entrevistados, Claro es la empresa que ofrece el mejor servicio de internet fijo con un 47 %, seguida por Movistar con 32 % y muy abajo Entel y Bitel, con un 22 % y 23 % respectivamente.
Asimismo, señalan que el aspecto más valorado es la velocidad y la estabilidad de señal del servicio en mención.
Además, se reveló que los usos principales a este servicio han sido para la visualización de películas vía streaming a través del Netflix y YouTube en un 41 %, mientras que el 35 % lo usó para estudiar y capacitarse, le sigue un 29 % que lo usó para revisar sus redes sociales, y un 28 % y 17 % lo utilizó para trabajar e informarse, respectivamente.
Cabe recalcar, que la mayoría de los peruanos entrevistados por Datum para este estudio, ya contaban con su servicio de internet previo a la pandemia, por lo que la tasa de contratos de este servicio durante esta etapa fue de 4
Finalmente, Datum aseguró que la población que más utilizó el servicio de internet fijo durante la cuarentena, fueron los jóvenes de 18 a 24 años principalmente del nivel socioeconómico (NSE) D.