Tras el tamizaje a 308 vendedores, se detectó 245 casos negativos y 63 positivos. De estos últimos, 50 ya pasaron la etapa infecciosa.

A través de la Gerencia Regional de Salud, se realizaron evaluaciones médicas a 450 comerciantes de «El Virrey», en el Centro Histórico de Trujillo.

De esa cantidad, 308 vendedores se les aplicó la prueba rápida, de los cuales 245 resultaron negativos y 63 positivos. Un detalle importante de los positivos es que 50 de ellos presentan el valor de IgG, es decir, ya pasaron la etapa infecciosa y no son contagiantes.

Asimismo, se dieron 28 altas epidemiológicas de comerciantes que presentaban la enfermedad y ahora no tienen ninguna sintomatología.

Cortar cadena de contagio

El subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo, señaló que a los positivos infecciosos se les indicó que realicen aislamiento en sus domicilios, junto a sus familiares a quienes posiblemente hayan transmitido el virus.

«Con la intervención a centros comerciales, lo que buscamos es cortar la cadena de contagio. Para eso hemos llevado un paquete de servicio básicos como atención médica, tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno y educación sanitaria», dijo.

Agregó que la actividad forma parte de la estrategia «Juntos por la salud», y se está complementando a las acciones en centros de abastos y el transporte público.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.