27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

33 distritos podrían registrar deslizamientos por lluvias

- Advertisement -spot_imgspot_img

De acuerdo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) 33 distritos de la región de Ayacucho se encuentran en nivel de riesgo alto de sufrir deslizamientos de tierra o movimientos de masa a causa de las intensas lluvias.

Piden que se declare en emergencia Páucar del Sara Sara

La entidad, asimismo, advirtió que del miércoles 31 de enero al viernes 2 de febrero habrá ocurrencia de fuertes precipitaciones pluviales, por lo que recomendó a los gobiernos locales a revisar las medidas de prevención y evacuación ante posibles fenómenos naturales.

Vale precisar que 13 distritos de la región Ayacucho fueron declarados en emergencia por las intensas lluvias que provocaron daños materiales y hasta pérdidas humanas, tal y como ocurrió en el distrito de Marcabamba, en Páucar del Sara Sara.

Entre los distritos figuran Chuschi (Cangallo) LLochegua, Canayre y Sivia, en Huanta; Aucará, San Pedro de Palco por Lucanas y Chumpi por Parinacochas; además, de Marcabamba, Colta, Pararca (Páucar del Sara Sara) y Huambalpa, en Vilcas Huamán.

En tanto, se conoció que las lluvias continúan dejando innumerables daños y afectaciones en los principales cultivos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img