20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

306 plantas de oxígeno en todo el país ante posible tercera ola

- Advertisement -spot_imgspot_img

En preparación para una posible tercera ola de la pandemia por COVID-19, el Perú ya cuenta con un total de 306 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, de las cuales 300 se encuentran operativas y 6 entrarán en funcionamiento próximamente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las 300 plantas operativas tienen una capacidad de producción de 6166 metros cúbicos de oxígeno por hora, y abastece 197.84 toneladas por día (TPD), lo que permite una mejor atención oportuna a los pacientes afectados por coronavirus.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre las distintas instituciones públicas y el apoyo del sector privado. De las 300 plantas, 124 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, 117 se obtuvo a través de donaciones, 55 corresponden a EsSalud y 4 a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La distribución de estas será la siguiente: en la macro centro, que incluye las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Región y Pasco, hay 63 plantas de oxígeno. En la macro norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes) operan 76. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img