Beneficiarios manifestaron su agradecimiento y saludaron esta iniciativa de la empresa privada.

La sociedad concesionaria Autopista del Norte realizó un donativo de 2,310 kits de alimentos no perecibles y pollos, destinados a igual número de familias en situación de vulnerabilidad económica de la provincia de Virú.

En la primera jornada de distribución del donativo, realizada el domingo 26 de abril, Autopista del Norte entregó 118 kits de alimentos a familias de los sectores Huaca Larga, Bitín y Mayasgo y 804 kits de alimentos a familias de los centros poblados Huancaquito Alto, Huancaquito Bajo, San José y Santa Elena, en la provincia de Virú.

Cada familia recibió por parte de la concesionaria un paquete de alimentos con productos de primera necesidad, conteniendo arroz, azúcar, leche, avena, fideos, lentejas, aceite vegetal, filete de atún en conserva, y por parte de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) un pollo entero.

En la segunda jornada de distribución, realizada el lunes 27 de abril, esta ayuda llegó a un segundo grupo de familias de los centros poblados Huancaquito Bajo y San José. Así como a los centros poblados Puente Virú y Huacapongo, beneficiando a un total de 1,078 familias. Ese mismo día se benefició a 310 familias del distrito de Chao

Esta iniciativa conjunta se realizó en marco del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 y contó con la participación de un grupo de colaboradores de Autopista del Norte, la APTCH y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.