Trujillo: Feria Internacional del Libro comenzó a recibir al público del 20 al 30 de noviembre
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020 (FILT), donde se presentará, de forma virtual, más de 20 editoriales y 160 personalidades del ámbito cultural.
La feria comenzó a recibir al público por medio de redes sociales. La inauguración fue el fin de semana y durará hasta el 30 de noviembre. La tecnología llegó a este evento literario a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Sandra Trujillo Marreros, teniente alcaldesa, dijo que es muy importante que la población tenga lectura para que sea una sociedad democrática, igualitaria y justa.
Se precisa que la inauguración estuvo presente el flamante Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, quien mencionó que " las ferias virtuales tienen larga vida y permiten llegar a más gente". Recalcando que es la manera más factible por la crisis sanitaria que hoy está pasando el mundo.
Para finalizar la FILT 2020 tiene como homenaje a José Faustino Sánchez Carrión que tiene como propósito fomentar valores democráticos y republicanos.
Además, contará con figuras internacionales como Santiago Muñoz de la RAE de España, entre otros. También se suman personalidades nacionales como Mario Montalbetti, Sonaly Tuesta, Charlie Becerra y más.