¿Tránsfuga o coherente? Senador Gavidia oficializó renuncia al partido de Jorge Nieto

El congresista presentó hoy su carta de renuncia al Partido del Buen Gobierno tras discrepancias por delegación de facultades legislativas al Ejecutivo. Jorge Gavidia votó a favor.

| Actualizada:
Escrito por: Wilson Aranda
¿Tránsfuga o coherente? Senador Gavidia oficializó renuncia al partido de Jorge Nieto

El senador Jorge Gavidia Rodríguez presentó este miércoles su pedido de desafiliación del Partido del Buen Gobierno tras sus discrepancias con la postura de su bancada en la Cámara Alta respecto del pedido de facultades del Ejecutivo para legislar sobre seguridad ciudadana y atención al fenómeno El Niño.

"Hoy día presenté mi desafiliación al partido El Buen Gobierno. Me retiro simplemente por pensar diferente. (..) Las diferencias ya han sido explicadas. Yo simplemente lo que tengo que asumir ahorita es el rol de un senador libre", dijo en declaraciones a la prensa.

Gavidia añadió que no conversó con Jorge Nieto, presidente de Buen Gobierno, antes de concretar su renuncia. Como se sabe, ambos tenían programada una reunión el último lunes, pero Gavidia renunció en la víspera.

"No pude conversar con don Jorge porque también consideré que era exponernos a una situación difícil", alegó, tras señalar que recobra su independencia "para poder tomar decisiones en las votaciones". "Va a ser una situación de equilibrio", manifestó.

Dentro del citado partido ven a Gavidia como un tránsfuga, sin embargo, otras tiendas políticas lo consideran coherente, pues votó a favor de la delegación de facultades en lugar de negarse o abstenerse, como exigía Jorge Nieto para poner trabas a la actual gestión de Keiko Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS