La Libertad: sujeto es condenado a cadena perpetua por violar a hijastra
Menor fue abusada sexualmente por su padrastro y ahora es madre, el culpable fue condenado a cadena perpetua. Foto: referencial
El padre de la menor denunció el hecho el 25 de mayo de 2018, poniendo en conocimiento que su hija ha sido víctima de violación sexual por parte de su padrastro y que posiblemente estaría embrazada, es por ello que lo denunció en la 2° Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo. sin embargo, el caso se archivó bajo una serie de irregularidades.
La fiscal provincial de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo Luz Marina León Collantes, logró una sentencia condenatoria de cadena perpetua efectiva para Rojas Vásquez como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su hijastra.
Se realizó el examen médico legal, la evaluación psicológica y la prueba de ADN, la misma que se realizó en el laboratorio de Biología Molecular de la DML de Lambayeque en que se determina el perfil genético del hoy sentenciado y el perfil genético de la hija de la agraviada determinándose que es el padre biológico.
El sujeto purga condena en el Establecimiento Penitenciario de Varones de El Milagro.