La Libertad: estudiantes de primaria recibieron tablets
Los escolares de quinto y sexto de primaria de la provincia de Virú recibieron tablets, en presencia de profesores y padres de familia.
Estudiantes de los centros educativos de Susanga y Caray, de la provincia de Virú, recibieron las tablets por parte de la Ugel que distribuyó cerca de 7,588 que corresponden a los primeros lotes que destinó el Ministerio de Educación, para la región de La Libertad.
Las tablets fueron llevadas a los centros educativos de Bartolomeo Olivo Jara, del centro poblado de Susanga y la I.E 80917 El Bueno Sembrador, del centro poblado de Caray, donde alumnos y profesores de zonas rurales focalizadas obtendrán este dispositivo.
Sin embargo, el gerente de Educación manifestó que "la próxima semana debemos estar culminando la entrega de la tablet en toda la región, esto gracias al compromiso que asumimos como región, para el beneficio de nuestros estudiantes y con el fin de iniciar el cierre de la brecha digital y de aprendizajes”.
Asimismo, la Ugel mencionó que El Porvenir, Chepén y Ascope, recibieron el dispositivo de manera satisfactoria, además recalcó que seguirán entregando durante toda la semana a las demás Ugel de la región.
También, recalcar que la región de piura provincia de Ayabaca se entregaron cerca de 40 tablets sin internet, donde los alumnos hacen recargas de 5 soles para enviar sus trabajos al programa “Aprendo en Casa”.