JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez contra Burneo y anuncia acciones legales

Durante un acto político en Lurín, el comediante recordó la infeliz frase de López Aliaga con la tortuga morrocoy y el titular del JNE, Roberto Burneo.

| Actualizada:
Escrito por: Wilson Aranda
JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez contra Burneo y anuncia acciones legales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las palabras de connotación sexual que usó el comediante Carlos Álvarez Loayza en un acto político en Lurín (Lima), delante de niños, donde recordó la infeliz frase de Rafael López-Aliaga sobre una tortuga morrocoy y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ente electoral pondrá en conocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público estos comentarios. Además, informó que su Procuraduría Pública evaluará las medidas legales que correspondan.

La situación surgió durante un evento político realizado el sábado 24 de octubre, cuando Carlos Álvarez intervino ante los asistentes y recordó las declaraciones que López Aliaga había dirigido meses atrás contra el titular del JNE.

Durante su participación, el humorista hizo referencia al término "morrocoy", utilizado anteriormente por el dirigente de Renovación Popular en una expresión de contenido sexual contra Burneo. López Aliaga reaccionó con risas mientras varios menores permanecían en el escenario.

NOTICIAS SUGERIDAS