El Banco Central de Reserva (BCR) publicó el Reglamento de Interoperabilidad de los Servicios de Pago provistos por los Proveedores, Acuerdos y Sistemas de Pagos, que permitirá la transferencia de dinero entre Yape y Plin. La fecha para facilitar ese servicio a sus usuarios es hasta finales de marzo del próximo año.

Según el BCR, la interoperabilidad es la “capacidad que tiene un Servicio de Pago de permitir que sus Usuarios transfieran fondos a cualquier otro Usuario, independientemente de la Entidad Regulada que provea servicios al ordenante o al beneficiario”.

Las fases mencionadas de la Interoperabilidad son dos. En la fase 1, que tiene como plazo máximo de implementación el 31 de marzo del próximo año, las principales billeteras electrónicas deben permitir a sus usuarios hacer transferencias entre ellas. Se refiere a Yape, que tiene el respaldo del Banco de Crédito y Plin, respaldada por BBVA, Scotiabank e Interbank.

Para la fase 2 de la Interoperabilidad se ha considerado que todas las entidades del sistema financiero que cuenten con un aplicativo móvil permitan a sus usuarios hacer transferencias entre sí de manera inmediata, las 24 horas y todos los días.

Finalmente, tras la disposición del BCR también podrán participar en esta etapa las cajas municipales, financieras y otras entidades inscritas en el registro QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *