Según Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, opinó respecto de los planteamientos desde el Congreso para una eventual interpelación y censura de ministros.

Asimismo previamente se planteó la interpelación al exministro de Exteriores Héctor Béjar que devino en su renuncia prematura del cargo. Por ende manifestó que «Se está notando que hay un tema unilateral (por parte de un sector del Congreso), una persecución o forma de crear malestar al gabinete, al presidente».

Además Cerrón indicó que sería bueno escuchar también de parte del Parlamento propuestas que favorezcan al país. Sin embargo, indicó que existe derecho a investigar o a fiscalizar a los ministros, aunque pidió cesar estas posturas por «la estabilidad» y el Gobierno.

Por otro lado expresó el Legislador oficialista que «Hay que dar paso a temas importantes como educación, salud, reactivación económica». Respecto del tema de un posible planteamiento de vacancia, Cerrón Rojas espera que no se produzca pero no descartó que ya se esté configurando un escenario.

Por último expresó el legislador desde la Plaza Bolívar que «Las elecciones ya pasaron, demos espacio para que seamos capaces de demostrar, que nos dejen trabajar».

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.