27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Vraem: Prorrogan Estado de Emergencia en 15 distritos por actividad terrorista

- Advertisement -spot_imgspot_img

Mediante el reciente Decreto Supremo N° 010-2024-PCM, se ha decidido prorrogar el Estado de Emergencia que inicialmente estaba programado desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 5 de febrero de 2024. Esta medida, ahora extendida, abarcará un periodo adicional de 60 días calendario, con vigencia desde el 6 de febrero hasta el 5 de abril de 2024 debido a la continuidad de actividades terroristas y la comisión de otros delitos, según el documento publicado en el Diario Oficial El Peruano el 31 de enero.

Los distritos afectados por la prórroga del Estado de Emergencia son Ayahuanco, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay, Pucacolpa, Putis (provincia de Huanta), así como Anco, Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Río Magdalena y Unión Progreso (provincia de La Mar).

Durante este periodo extendido, se implementarán medidas restrictivas y de control en estas áreas, además de la restricción del ejercicio de los Derechos Constitucionales, ello, con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img