Parece que una nueva cuota de poder del sentenciado por corrupción y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se ha sumado al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta vez en el Ministerio de Salud, donde recientemente fue nombrada como titular la congresista Kelly Portalatino, quien ha designado como secretario general de este ministerio al abogado Loly Wider Herrera Lavado, quien fue uno de los letrados que suscribió el habeas corpus presentado por Cerrón para liberar a 27 personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro.

Mediante resolución ministerial N.º 880-2022/MINSA —con fecha 7 noviembre—, la titular del Minsa, Kelly Portalatino, designó en este cargo a Loly Herrera, quien además fue abogado defensor de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, en la querella contra César Combina, exparlamentario de Fuerza Popular, por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, tras ser acusado de dañar la memoria de Jaime Cerrón Palomino, exesposo de Rojas, al vincularlo con Sendero Luminoso.

La ministra de Salud defendió la designación de Loly Herrera, quien fue gerente general del Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón: “Tiene todo mi respaldo el secretario general. El Sr. Herrera es un profesional calificado, es un profesional que, como parte del equipo, va a trabajar para servir a todo el pueblo peruano para cerrar toda la brecha de la salud pública y si no cumple, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene todo mi respaldo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *