Tras apenas unos minutos después del temblor de 6 grados en la escala de Richter que remeció Cañete y gran parte de Lima, el suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se burló del sismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo Cerrón señalo que el motivo del Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de Pedro Castillo y Perú Libre”, señaló a las 10:12 de la noche. Además tras este comunicado publicado en su Twitter, de inmediato, periodistas, políticos y usuarios de esa red social lo criticaron fuertemente.

Además Rodrigo Gonzales, el popular ‘Peluchín’, escribió: “La tragedia de muchos es aprovechado por ese miserable oportunista. Abajo de los escombros es donde deberías estar para nunca más salir”.

El exgobernador regional de Junín ha sido blanco constante de las críticas en Twitter debido a sus mensajes en dicha red social. Los usuarios le reprocharon el hecho de usar un evento como este para bromear sobre el acontecer político del país.

De acuerdo a la información oficial del IGP (Instituto Geofísico del Perú), el movimiento telúrico fue de 6 grados. Por otro lado, La Marina de Guerra descartó la posibilidad de sunami en la costa.

Como se sabe, el sismo de magnitud 6.0 se registró a las 9:54 p. m. a 33 kilómetros al suroste de Mala, en Lima. El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.