Los partidos políticos utilizan el financiamiento público directo para financiar sus campañas electorales, contratar asesores y pagar los sueldos a sus dirigentes. Según lo revelado por el dominical Punto Final, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, percibe el jugoso sueldo de S/12 5OO por los “servicios” prestados al partido del lápiz.

Si bien, desde el 2O17 el financiamiento público directo entrega a los partidos para actividades como la formación, capacitación y cobertura de gastos de organización; mayormente los únicos beneficiados son las cabezas de los partidos, según reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pese a esto, la norma por la que se rige el uso de este fondo monetario es flexible, por lo que cada organización puede considerar de distinta manera qué significa para ellos un “gasto ordinario”.

Como respuesta y a través de sus redes sociales, el secretario general del partido de Gobierno .

“No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con ‘mis impuestos’, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, escribió mediante sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.