21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Vizcarra acusa al Congreso de demorar las negociaciones para las vacunas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Martín Vizcarra mencionó que el Legislativo se preocupó en colocar a un congresista en Palacio de Gobierno en vez de aprobar el proyecto de ley que otorga un registro sanitario temporal a las vacunas.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acusó al Congreso de demorar las negociaciones con los laboratorios para adquirir las vacunas. Durante un evento partidario, manifestó que el Legislativo se preocupó en colocar a un congresista en Palacio que acelerar el trámite del registro sanitario.

«Se autorizó la transferencia de S/423 millones para financiar la garantía de la compra de las vacunas. La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo», comentó Vizcarra en un tuit.

Vizcarra señaló que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para que el Congreso otorgue un registro sanitario temporal por un año mientras que las vacunas se encontraban en la fase 3. Es decir, que todo producto, en este caso médico, necesita este número de serie para que pueda ser distribuido y utilizado.

Solicitud de modificatoria de la Ley 29459 para otorgar el registro sanitario temporal a las vacunas. / Fotografía: @MartinVizcarraC

«Pero obviamente, en vez de ver ese tema tan importante, para el Congreso más importante era sacar al Presidente. Para el Congreso más importante era colocar a un congresista en Palacio de Gobierno. Más importante era llevar adelante componendas y arreglos bajo la mesa, dejando de lado el interés de la población «, mencionó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img