Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a 1128 se elevaron los casos confirmados de la viruela del mono en el Perú tras registrarse 60 casos nuevos en las últimas 24 horas.

De esa cifra, 51 casos corresponden al departamento de La Libertad, cuatro casos más de los reportados ayer sábado 20 de agosto.

Según la institución, hay 16 regiones con reportes de casos confirmados de esta enfermedad: Lima, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Áncash, Ucayali, Lambayeque, Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Tacna y San Martín.  

A través de su cuenta de Twitter, precisó que Lima Metropolitana tiene 925, Lima Provincias, 10; Callao, 70; La Libertad, 51; Arequipa, 27; Cusco, 7; Piura, 6; Ica, 5; Áncash, 5; Ucayali, 4; Lambayeque, 4; Loreto, 3; Junín, 3; Cajamarca, 2; Huánuco, 2; Tacna, 2 y San Martín, 2.  

El Ministerio de Salud invocó a la población llamar a la línea 113, opción 6, o acudir al establecimiento de salud más cercano, en caso de presentar erupciones o lesiones en la piel.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.