La Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos (APTCH) hizo la entrega de un Hospital Temporal para pacientes con coronavirus en la provincia de Virú.

El nosocomio fue entregado al gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo; en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador Regional, Manuel LLempen Coronel; el alcalde provincial de Viru, Andrés Chávez Gonzales; funcionarios de EsSalud y autoridades de la provincia.

La construcción del hospital temporal fue gracias a un convenio inter institucional entre EsSalud La Libertad y la APTCH. Esta se realizó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García- Viru, en una extensión de 800 metros cuadrados.

Además, el hospital cuenta con 3 salas de hospitalización para 40 camas, 1 sala trauma shock, triaje diferenciado, farmacia, un centro de oxígeno; para la conexión a los puntos de oxígeno instalados, con todas las especificaciones técnicas pertinentes, entre otras áreas.

La presidenta del directorio de la APTCH, Rosario Bazán indicó que con la construcción de dicho hospital se hará frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, Carranza agradeció a APTCH e indicó que harán trabajos complementarios en la obra; como la implementación de camas equipos biomédicos y recursos humanos para brindar mejor atención a los pacientes.