El magistrado Víctor Alberto Martín Burgos Mariños fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el periodo 2023 – 2024 en reemplazo de Eliseo Giammpol Taboada Pilco  quien ocupó este cargo los dos últimos años.

El actual presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, expresó su saludo y felicitación al magistrado Dr. Víctor Burgos Mariños, por su reciente elección como Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el período 2023-2024.

Victor Burgos es recordado porque en el 2008 no ratificó prisión preventiva contra tres policías denunciados por abusar sexualmente de una mujer transexual (Azul Rojas) en la comisaría de Casa Grande. Tiempo después, admitió que se dejó llevar por sus prejuicios.

Además, en el 2018, junto a los otros magistrados Ofelia Namoc y Carlos Prado, absolvió al exalcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto (hoy prófugo de la justicia), por el caso Vaso de leche, y le permitió presentar pruebas fuera del plazo.