19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Vicegobernadora de Ayacucho en el ojo de la tormenta por presunto nombramiento indebido

- Advertisement -spot_imgspot_img

La vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, se encuentra, una vez más, en el ojo de la tormenta, al afrontar una investigación ante el Ministerio Público por la comisión del delito contra la administración pública de nombramiento indebido. Vila designó como gerente de Desarrollo Social a Richard Sarmiento Quinta.

Según advirtió la Contraloría, a través del Informe de Control N° 063-2023, Richard Sarmiento fue designado en el cargo sin tener la experiencia requerida. Además, la documentación que presentó genera dudas sobre su experiencia, ya que una constancia fue emitida por la vicegobernadora sin que el interesado lo solicitara por la vía regular.

El informe también indica que entre los documentos que acreditan la experiencia general y específica se advierte que el referido funcionario presentó una “constancia” con fecha 17 de julio de 2023, documento que acreditaría el desarrollo de labores como “coordinador general”, además como asesor de la vicegobernación, emitido y suscrito por la vicegobernadora Regional, Tania Vila.

Al respecto, la Contraloría verificó en el registro de documentos recibidos y emitidos, la solicitud de expedición de la constancia por parte de Richard Sarmiento Quinta, y no encontró algún documento de solicitud de emisión de la referida constancia, lo que significa que el gerente de Desarrollo Social nunca solicitó dicha constancia y se habría emitido dicha constancia irregularmente.

Gobierno Regional coordina acciones de trabajo con Fiscalía encargada de  adolescentes en situación de vulnerabilidad

En tanto, la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa, señaló que este tema se encuentra en investigación en curso y será el Ministerio Público el que determine las responsabilidades del caso.

“Por mi parte no hubo ninguna injerencia en la designación del gerente Regional de Desarrollo Social, y lo vamos a demostrar en las instancias correspondientes”, precisó.

Cabe mencionar que la autoridad regional también es cuestionada por un presunto caso de nepotismo, debido a la contratación irregular de la su prima hermana en la Unidad de Coordinación de Lima, pese a los impedimentos legales.

La vicegobernadora, reconoció la contratación de su familiar, sin embargo refirió que ya fue retirada de esta entidad y justificó este tema indicando que sus ‘»amiliares tienen derecho a trabajar».

La denuncia contra la vicegobernadora regional fue presentada por el ciudadano Daniel Jaime Lazo De La Cruz ante el Ministerio Público por la comisión del delito contra la administración pública.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img