La candidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, llegó a la ciudad de Trujillo. A fin de acercar sus propuestas a la población liberteña, de la mano de Eliana Pérez, la #1 de su lista congresal en La Libertad. Juntas participaron en una reunión con fabricantes y trabajadores del calzado en el Distrito El Porvenir y; por la tarde recorrieron el distrito de Chao, que se encuentra ubicado en de Virú, siempre priorizando las medidas de seguridad sanitaria.

Durante su primera salida, se refirió a la reactivación económica. “Necesitamos un nuevo retiro, focalizado en micro y pequeñas empresas que son las que más empleo generan, las que más dinamizan la economía (…). Prestar atención especial a sectores específicos como por ejemplo los fabricantes de calzado, quienes son una mayoría importante en El Porvenir”, indicó.

Asimismo, hizo especial énfasis en la necesidad de una asamblea popular constituyente. Actualmente, nuestra constitución establece que se le debe dar igual trato al empresario nacional y al empresario extranjero; nosotros creemos que eso debe cambiar, porque vamos a acoger al inversionista extranjero con reglas del juego claras. Pero primero se impulsará al empresario nacional, esa debe ser nuestra prioridad y así debe quedar consagrado claramente en nuestra constitución, destacó.

Chao

En su visita a Chao, explicó cuál es su propuesta para concretar una segunda reforma agraria: “implica una modernización de este sector para que el Estado pueda impulsar adecuadamente a este sector, con un gran programa nacional de compras públicas, con un programa nacional de riego y un gabinete de desarrollo rural y agrario que pueda intervenir de manera integral en el agro, para que los agricultores no solo mejoren su producción sino puedan insertarse en el mercado local”, expresó.

Finalmente, la candidata #1 al Congreso por Juntos por el Perú, Eliana Pérez Barrenechea, agradeció el apoyo que viene recibiendo Juntos por el Perú en la región y enfatizó en la agenda de los próximos días, el día de hoy recorrerán Huamachuco y Otuzco y el viernes 5, estarán en el Valle, en los distritos de Casa Grande, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Guadalupe y Chepén.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.