Ante los 122 casos de COVID-19 y los 10 fallecidos, un grupo de vecinos del distrito de Salaverry, iniciaron una colecta para la compra de una planta de oxígeno.

La iniciativa es con el fin de evitar que se sigan perdiendo vidas humanas en la comuna, siendo esta un elemento esencial en esta coyuntura de pandemia.

La colecta inició hace 3 días y ya han recibido la colaboración de muchos vecinos, sin embargo, aún no es suficiente para la compra.

En consecuencia, ante la emergencia que se vive en el distrito, Salaverrinos han invocado el apoyo solidario del filántropo árabe.

«Para pedir ayuda a las empresas privadas, es hacer un largo trámite y mientras nos apoyan, la gente se va muriendo. Por eso, pedimos al empresario árabe que nos pueda apoyar con la donación de una miniplanta de oxígeno», invocaron los vecinos.

Finalmente, solicitaron el apoyo voluntario de empresas y personajes que se quieran unir a la causa, comunicándose a través de Orlando Huamanchumo Asmat, cuyo número de celular es 981022563.