Fotografía: Cortesía

Un grupo de vecinos de la Urbanización San Isidro decidieron organizarse y amenazaron con latiguear a los delincuentes que sean atrapados robando en la zona.

Durante la mañana, salieron a un parque para anunciar que se han agrupado en brigadas de seguridad para el patrullaje y para ello cuentan con su látigo para asustar a los delincuentes que llegan a la zona

Los moradores mostraron pancartas con mensajes: «vecino atrapa a tu choro» y «látigo de justicia a falta de policías y seguridad ciudadana». Además, indicaron que son constantes los robos en el lugar.

«Cuatro a cinco asaltos diarios, pero lo triste era que solo atacaban en una calle o manzana, pero esto ha ido aumentando. En cada parque nos robaban en forma simultánea y con arma», indicó Sylvia Delgado, alcaldesa vecinal del Territorio 56.

Entre los delitos más frecuentes está el robo de carteras y celulares, cerca al mediodía. Además, manifestaron que los hampones llegan en motocicletas debido a que se han colocado tranqueras.

“Tenemos que hacer justicia con nuestra propia mano, porque hay mucho abuso de los delincuentes que golpean a nuestros vecinos para robarle sus pertenencias. Ya basta de tanta injusticia”, señaló un vecino.

Fuente: El Comercio