La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este miércoles por mayoría el informe del caso ‘Vacunagate’ en el que se recomienda inhabilitar políticamente al expresidente Martín Vizcarra por 10 años; ´por ocho años a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y durante un año a la ex canciller Elizabeth Astete.

Sin embargo ,Carlos Pérez Ochoa, presidente del subcomité, dijo: «Quince votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra son la aprobación del informe final de los recursos constitucionales acumulados 423 y 427.

La votación tuvo lugar después de que el congresista Jim Mamani (Unión Peruana) presentara un informe al subcomité, cuyo ex presidente era responsable de recibir el tratamiento con la vacuna COVID-19 fuera de los ensayos clínicos y era responsable del manejo. Su esposa y su hermano también recibieron la vacuna.

Informe pasa a Comisión Permanente

Para Jim Mamani, Martín Vizcarra violó seis disposiciones de la Constitución Política y le quitó la vacuna al personal de prueba que realmente necesitaba la vacuna.

Ahora se espera que el informe final sea presentado a la Comisión Permanente, momento en el que el expresidente Martín Vizcarra (Martín Vizcarra) será llamado a defender y se procederá a votación sobre la aprobación de la resolución. De aprobarse, el documento ingresará al Pleno del Congreso de la República.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.