Las reacciones de algunos padres de la patria con alucinación golpista, pretendiendo un nuevo intento de vacancia que se debatirá el 31 de octubre contra el presidente Martín Vizcarra. Según la última encuesta de Ipsos-El Comercio, 78 % no apoya la vacancia que está en proceso, el 20 % cree que Manuel Merino podría quedar como presidente, sin embargo la República con su encuestadora IEP, publicó el día de hoy que el mandatario , tiene una aprobación del 60 %, a pesar de las denuncias que tiene sobre el caso Richard Swing y las coimas que habría recibido cuando era Gobernador de Moquegua, pero también en la encuesta la población dice que se debe investigar, pero al final de su mandato el 28 julio del 2021.


A quien le conviene la vacancia es a Antauro Humala, ya que podría postergar las elecciones, mientras pueda salir de las cárcel antes del 2024, volviéndose acaso un golpista que organiza todo desde prisión sin que nadie se dé cuenta, para mí no hay duda que el hermano del expresidente Ollanta Humala está cocinando una vacancia desde la cárcel con la ayuda de algunos congresistas como Chehade de APP y Burga de AP, que hacían lo posible para vacar al presidente y poner a Merino, como reemplazo de Vizcarra con la intensión de aplazar las elecciones.


Mientras esto ocurría en Perú, el Papa Francisco realizaba un documental sobre el apoyo a los Homosexuales con la unión civil, dando un gran paso con los derechos de esta comunidad, sin embargo dentro de la misma iglesia hay sectores conservadores que no apoyan las opinión de Francisco que avala los derechos de formar una familia con ganancias económicas y ser reconocidos como personas legalmente iguales a todos los demás ,y así poder erradicar la violencia contra la homofobia, sin duda esta opinión del Papa tendrá muchas respuestas y preguntas en pro y en contra.


Una semana un poco agitada regresando del medio oriente al Sur de América, en Chile más de 14 millones de ciudadanos decidirán hoy en las votaciones si habrá una nueva constitución que reemplace la constitución de 1980 del régimen de Pinochet. Los chilenos tendrán en las votaciones dos preguntas. La Primera si acepta o rechaza reemplazar la actual Constitución y la segunda si acepta una nueva constitución y que sea elaborada por una Asamblea Constituyente. Este cambio se debe las protestas políticas y estudiantiles de 2006 y las generales de 2019, que pretende cambiar las reglas del juego como la distribución del poder y los bienes públicos que ayuden la existencia de toda la sociedad, incluyendo derechos civiles, libertades y también sociales como el agua, vivienda y educación. Asimismo, esto también podría suceder en Perú, ya que ciertos políticos rechazan las constitución de 1993 y pretender cambiarla por la 1979 con algunos cambios, ya que la riqueza no es equitativa y los ciudadanos no gozan de beneficios básicos.


En resumen, este fin de mes habrá nuevamente una vacancia contra el presidente, seguramente con intereses políticos, de algunas bancadas de APP Y AP, que pidieron postergar las elecciones. El Papa tendrá que argumentar sobre su declaración sobre su apoyo a los Homosexuales, ya que será una semana angustiada para el vaticano, y finalizando chile será el país de las reformas sociales o quizás un ejemplo de cambios que otros países deberían analizar y mejorar su Carta Magna, para beneficios de los ciudadanos.
Por: Edwin Rodríguez

[email protected]