Decenas de usuarios de Hidrandina vienen reclamando a la empresa por el aumento progresivo de sus recibos de luz durante el mes de julio.

Durante la pandemia, miles de familias se han visto afectadas por la escasez de trabajo y la solvencia económica; por ello, muchas personas se muestran indignadas por el alto cobro de los servicios.

“En el mes de junio pagué de 2 meses 256 soles, y en el mes de julio me sale que debo pagar 238 solo por un mes; eso es un robo, hacen lo que quieran con el pueblo y no atienden nuestro reclamo”, expresó un usuario.

Adicional a ello, algunos usuarios también han reclamado sobre el uso del bono electricidad; ya que, a pesar de ser seleccionados, aún no se les ha activado el beneficio.

“Dijeron que descontarían en el recibo a los que salieron beneficiados con el bono; sin embargo, las facturas siguen igual de elevadas y no se ha hecho ningún descuento”, manifestó otro cliente.

A pesar de que en su pequeño departamento solo viven dos personas, el usuario llega a pagar hasta 190 soles. Sin embargo, en julio su recibo subió a 334.4 soles. Más de 140 soles con respecto al mes anterior, y más del doble de los meses normales.

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Por NTrujillo

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