23 C
Trujillo
domingo, mayo 28, 2023

Usquil: pareja es asesinada a balazos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudadanos convivían 6 años y viajaban contantemente a Usquil para ver sus ganados. Ambos fueron víctimas mortales este fin de semana.

La mañana del 24 de marzo la policía halló dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer con heridas de bala en la cabeza, en el caserío Los Ángeles, distrito de Usquil, provincia de Otuzco. Lugar de los asesinatos se encuentra a 8 horas de dicho pueblo.

Las víctimas vivían en el centro poblado Nuevo Porvenir y permanecían desaparecidas desde el último miércoles 22 del presente mes, causando preocupación en sus familiares en Trujillo.

Se trata de Magdalena Barreto Marquina (49) y Gonzalo Landauro (58), pareja que se dirigía cada tres meses hacia Usquil para cuidar sus terrenos y su ganado, el cual dejaron encargado a un partidiario.

Al llegar al caserío, fueron atacados por 4 impactos de bala en la cabeza para el ciudadano y 1 en la sien para la señora. Ambos murieron en el acto.

Terreno con minerales

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), señalaron que el dueño de los terrenos era el señor Gonzalo y que dentro de ellos se econtraban minerales, hecho que llamó la atención a una minera informal que se encuentra en ese sector.

Asimismo, las amenazas surgieron desde 6 meses atrás para que desocupe la propiedad, sin embargo, el morador hizo caso omiso y solo denunció el suceso.

Sin rastro

En el hallazgo de la PNP, no se encontraron pistas, ya que los homicidas desaparecieron los docuementos de indentidad y los celulares de cada uno.

En tal sentido, la sospecha se instala en los trabajadores de una minería informal para apropiarse de las propiedades con minerales.

Cuerpos son velados

Noticias Trujillo se comunicó con la hermana de la fémina asesinada, Antonia barreto Melquiades, y confirmó la información, restaltando que los cuerpos llegaron a Trujillo este 25 de marzo por la mañana.

«La policía llegó, dejaron los cuerpos y dijeron que tenemos que continuar denunciando el crimen para que el caso no quede impune. La minería informal estuvo usurpando los terrenos», concluyó.

Finalmente, los cuerpos son velados por los familiares de ambos difuntos en el Nuevo Porvenir y Huanchaco, respectivamente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img