Foto: Pensión 65

Personas de tercera edad esperan vender los gladiolos en florerías de la ciudad de Trujillo.

En el sector de Sahuachique en Usquil, 17 ancianos dedicados a la agricultura, ven en la cosecha de gladiolos en el ande de La Libertad, como una oportunidad de generar ingresos.

Don Anselmo Rodríguez Villacorta (72), como los 16 adultos mayores que lo acompañan, siguen con el alma joven, con el vigor y el entusiasmo en esta cosecha. “Venir a Sahuachique es como llegar al cielo”, dice don Anselmo al ver el sembrío.

El trabajo del grupo de edad avanzada, es preparar la tierra, sembrar, regar y con el objetivo de vender después los gladiolos en las florerías de la ciudad de Trujillo.

Sus vidas dedicadas a la agricultura y el compromiso en su trabajo, ven en el pequeño campo de 30 metros cuadrados, como ellos llaman “segundo hogar”, un valioso emprendimiento para generar ganancias.

Las autoridades de Pensión 65 sostuvieron que estos beneficiarios que viven en Usquil han optado por seguir con esta labor pese a sus edades. Asimismo, por la segunda ola del Covid-19 siguen los protocolos de bioseguridad y las medidas de prevención para su cuidado.