El expresidente y hoy candidato al Congreso, Martín Vizcarra, y su esposa Maribel Díaz, no forman parte del grupo de 12,000 voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19. Así informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Mediante un comunicado, la UPCH indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le notificó sobre una inspección extraordinaria al ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, la cual se realizó en la víspera.

Según remarcó la universidad, el equipo de investigación del ensayo clínico le entregó al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios.

El investigador principal informó que tanto Martín Vizcarra como su esposa Maribel Díaz no forman parte de los 12,000 voluntarios sujetos a investigación.

La universidad expresó su respaldo al equipo de investigadores del ensayo clínico, al referir que ha actuado dentro del marco del protocolo del proyecto. Además de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente.

«Mantenemos nuestro compromiso con la investigación responsable, reiterando nuestro agradecimiento a los voluntarios  que participan y  hacen posible este estudio de tanta importancia para  la salud pública  del país», puntualizó la UPCH.

Agencia Andina.