16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

UPAO ofrece congeladores para vacunas Pfizer en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante la incertidumbre de la llegada a nuestra región La Libertad de las vacunas de laboratorio Pfizer, que requieren condiciones de -70 grados centígrados en la cadena de frío para su conservación, la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Yolanda Peralta Chávez, pone a disposición de las autoridades sanitarias nacionales, en calidad de préstamo, las dos ultra congeladoras de propiedad de esta casa de estudios superiores.

“En este momento en que la pandemia está sacudiendo a todo el país y socavando el sistema de salud, es necesario levantarnos y apoyar los esfuerzos de nuestras autoridades en el proceso de vacunación que salvará la vida de todos los peruanos. Es por eso que la Universidad Privada Antenor Orrego toma prestados estos equipos de alta tecnología de sus laboratorios ”, dijo la autoridad universitaria.

Se trata de los congeladores de la marca Blinder, modelo UF V 700, con un rango de enfriamiento de -40 a -80 grados centígrados, dimensiones de 91,1 cm de ancho, 60 cm de profundidad y 130 cm de alto.

Hace unos días, el gobernador regional Manuel LLempén Coronel confirmó que el comando COVID-19 en Lima había solicitado recursos para adquirir una cadena de frío adecuada para el transporte de vacunas a las regiones.

Con ello se busca aliviar la carga de los ciudadanos en determinados lugares, evitando así la concentración de personas y los riesgos de contagio del terrible COVID-19.

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img