La Univeridad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Regional por el apoyo ofrecido durante la pandemia de la covid-19.

El hecho se dio al iniciar el programa Cultura del Reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo Regional, en el que se nombró los esfuerzos de las empresas, instituciones y personas que en la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19 ayudaron a salvar vidas.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los rectores de la UNT y UPAO por habernos ayudado a hacer posible que La Libertad pueda recibir en algún momento hasta 350 mil dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a la población y seguir salvando vidas. Eso nos ha permitido liderar el proceso de vacunación en el interior del país”, comentó el gobernador regional.

En esta ceremonia realizada en la Casa de la Identidad Regional, tomando las medidas de bioseguridad correspondientes, Llempén entregó a cada casa de estudios superiores una Resolución Ejecutiva Regional, suscritas por él, y la Medalla de La Libertad, en mérito a su alto compromiso social en esta coyuntura de pandemia.

UNT y UPAO

Recordemos que la UNT desarrolló diversas acciones para ayudar a proteger a la población: como la elaboración y donación de jabón líquido, solución antiséptica y lejía para diversos establecimientos de salud. Además de prestar sus buses para el traslado del personal de salud.

Mientras que la UPAO cedió en uso dos ultracongeladoras para garatrizar la cadena de frío y conservación de las vacunas. apoyó con su campus universitario para el proceso de vacunación, puso a disposición sus laboratorios para realizar pruebas de descarte de covid-19, entre otras acciones.