La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) comunicó que se pierden cerca de US$ 1,100 por cada turista que no pueda cerrar su viaje. El impacto que viene sufriendo el turismo por las recientes manifestaciones y disturbios registrados en el país, sigue generando la cancelación de viajes programados al Perú.

Los turistas extranjeros que tenían planeado un viaje al país han cancelado, hasta la fecha, el 10% de las reservas turísticas de este mes, informó la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).

«Las cancelaciones de paquetes turísticos, incluyen transporte turístico, hoteles, restaurantes, guías, entre otros servicios», comentó Enrique Quiñones, presidente de la Apotur. Los turistas que cancelaron sus viajes al Perú provienen de Estados Unidos y de países de América Latina, y tenían programados recorridos por Lima, Cusco, Puno, Pisco y Nazca.

Se aproxima que el sector de turismo pierde cerca de US$ 1,100 por cada turista que no concreta su visita al Perú. «Aún se mantienen las reservas de los meses de mayo para adelante; sin embargo, todo depende de cómo vayamos saliendo de esta crisis. En turismo receptivo, como país, estamos muy golpeados, solo con un 20% de recuperación con respecto al 2019, porcentaje que incluso podría caer en las próximas semanas», indicó.