Gobernador Wilmer Dios dijo que esta semana se envió muestra de paciente sospechosa al INS en Lima

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, descartó la existencia de algún caso de contagio con alguna de las nuevas variantes del covid-19. “Quiero dejar muy claro que en Tumbes no existe, de momento, ningún caso de contagio con alguna de las nuevas variantes de coronavirus”, enfatizó.

La autoridad puso paños fríos ante la alerta que generó su persona de confianza al confirma que se está evaluando una muestra de sangre que probablemente tendría la nueva cepa. Incluso, el funcionario Burgos precisó que se está evaluando la sangre de una persona que falleció a finales de diciembre.

Sin embargo, el gobernador contradijo la versión del funcionario y precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) investiga un caso sospechoso de covid-19. El caso se relaciona con una paciente que llegó en diciembre último a la provincia de Contralmirante Villar procedente de España.

Refirió que la mujer adulta que había hecho escala en Lima tras arribar de Europa, presentó el 27 de diciembre síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y escalofríos. Por ello, las autoridades se alertaron sobre el posible contagio de covid-19. 

“Inmediatamente, el equipo especializado de la Diresa le practicó todos los exámenes correspondientes, principalmente la prueba molecular o PCR”, afirmó.